Inicio blog

SANTA SUSANA (Parte 2)

Destacan también en el municipio la Ermita de Santa Susana, que dio nombre a la localidad, con un escudo similar a Can Rates, de estilo pre románico y adosado a otra construcción.

La Ermita de la Mare de Deu de Grácia, del siglo XVIII , situada en el término pero perteneciente a la parroquia de Pineda de Mar.

La Capilla del Sant Crist, situado en un cruce de caminos en la llanura de los cultivos.La Capilla de San Isidro, que tuvo que levantarse de su ubicación antigua y edificarse en otro lugar, por motivos urbanísticos.

La Iglesia parroquial actual fue construida en la postguerra.

En el siglo XVIII, Santa Susana era un vizcondado con torres de vigilancia y masías fortificadas para hacer frente a los piratas.

El municipio como tal de Santa Susana se crea en el año 1836, desligándose de otras poblaciones.

Pascual Madoz en su obra, describe en 1849 a Santa Susana como un Ayuntamiento compuesto de 120 casas y lo denomina como Santa Susana de la Bisbal. También es descrita por Carreras Candi en su obra de alrededor del año 1900, como Santa Susana, sin ningún apelativo mas, como 45 casas agrupadas y 105 descampadas, con un total de 408 habitantes, con cabo de somatén, parroquia y escuela.

Escudo municipal  del año 1900

Escudo municipal del año 1900

En el siglo XVIII, Santa Susana era un vizcondado con torres de vigilancia y masías fortificadas para hacer frente a los piratas.

El municipio como tal de Santa Susana se crea en el año 1836, desligándose de otras poblaciones.

Pascual Madoz en su obra, describe en 1849 a Santa Susana como un Ayuntamiento compuesto de 120 casas y lo denomina como Santa Susana de la Bisbal. También es descrita por Carreras Candi en su obra de alrededor del año 1900, como Santa Susana, sin ningún apelativo mas,

ss montagut

Billete Cooperativa de Montagut de Mar

como 45 casas agrupadas y 105 descampadas, con un total de 408 habitantes, con cabo de somatén, parroquia y escuela.

No es el único cambio de nombre de Santa Susana, ya que mencionemos que por motivos de guerra civil , se cambia el nombre de la población, aprobado el 17 Diciembre de 1936, el nombre de Montagut de Mar, derogado el 13 de febrero de 1939.

El correo era recibido de Pineda de Mar, por medio de un valijero. Anteriormente cuando Pineda dependía postalmente de la secundaria de Calella, el correo también venía por este mismo conducto.



Copyright © 2009 La Lupa de Oro Powered by WordPress Diseño de tiendas virtuales por Cartonwebs