Inicio blog

YMCA

La YMCA, es una Alianza mundial, antigua O.N.G., compuesta de diversas organizaciones distribuidas por todos los continentes. Se encuentran mayoritariamente en culturas protestantes de países anglosajones.

williams102px-YMCA_Logo_svg

Su nombre, YMCA, viene de Young Menís Christian Asociation, o Asociación Cristiana de jóvenes, fue fundada por George Williams el 6 de Junio de 1844, en Londres (Gran Bretaña), durante la Revolución Industrial. Su propósito era integrar a los jóvenes en los ideales cristianos.

En 1851, se fundan en Estados Unidos sus primeras Asociaciones y a principios de siglo XX, en buena parte de América Latina.

Tuvo una buena actividad durante la Primera guerra mundial, como apoyo a los jóvenes soldados y por su labor con los refugiados de guerra. Interviene también en temas deportivos, competiciones, programas educativos, campamentos juveniles y grupos deportivos, que tienen gran auge gracias a los representantes de la YMCA. Su labor se hace extensiva durante la Segunda guerra mundial.

Ymca colabora con Powell, para la fundación del movimiento scout. Su logotipo es un triángulo equilátero apoyado sobre uno de sus vértices.

En España, también existen estas organizaciones, dirigidas tanto para niños, como para adultos, con actividades de campamentos, colonias, vacaciones en el extranjero, intercambios culturales, formación de tiempo libre y talleres de manualidades.

Ymca indiaYmca australia sello

Ymca uruguay

Imca Ghana

Sellos de India, Uruguay, Ghana y Australia

Filatélicamente se han realizado bastantes sellos conmemorativos de esta Alianza Mundial y muchos son los países, que a razón de esto han hecho conmemoraciones y propagandas filatélicas, a continuación algunas imágenes de estos eventos.

Ymca australia

S.P.D. aereo certificado Australia 1955

Ymca hermandad

Tarjeta movimiento Juvenil Bonn (Alemania) 1982

Ymca canada

Carta de Winipeg (Canada) 1944 con membrete de Ymca



Copyright © 2009 La Lupa de Oro Powered by WordPress Diseño de tiendas virtuales por Cartonwebs